Bienvenido a la versión beta de la página Diegatus Studios 2.0. MÁS INFO

Cerrar

AHORA EN EL ÁREA DE EVENTOS: Beta de la nueva web de los Diegatus Studios. IR AHORA

Diegatus Studios

Sobre los Diegatus Studios

Bienvenido a los estudios

Diegatus

Animaciones, cómics e ilustraciones que componen diferentes historias. Varios personajes, cada uno de un mundo diferente, se encargan de que todo vaya a la perfección en este lugar donde nos encanta crear sin parar ni un momento, y donde todos comparten el mismo sitio: los Diegatus Studios.

Puedes ver historias alocadas como en Introduzca Título de Serie Fantástica y Épica, leer historias emocionantes de acción zombi a lo Apocalipsis Frederick, o perderte en magia y misterio de la mano de Pequeñas y Escurridizas. ¡Tú eliges!

Aquí nos sobra la imaginación, así que explora todo lo que quieras. ¡Bienvenidos a los Diegatus Studios!

Diego Valero, Diegatus

Diegatus

Detrás de tanta locura alguien tiene que ser el responsable, y el de este sitio es Diego Valero, apodado como Diegatus por un amigo.

Haciendo dibujos y cómics desde pequeño, Diegatus siempre ha estado creando e imaginando personajes e historias, unas mejores que otras, pero al fin y al cabo, haciendo algo que le gusta y que ha llegado a convertir en su pasión. No es el mejor de todos, ni mucho menos, pero es alguien que haciendo lo que hace es feliz la mayoría del tiempo.

Mientras los proyectos se acumulan y luego se pregunta cómo ha llegado hasta ese punto, Diegatus siempre busca la mejor manera de hacer que el público que lee sus historias llegue a sentir algo con los personajes, entornos, y el mundo de cada proyecto, desde una sonrisa hasta quizás algo de pena, porque el objetivo principal de que te sientes a leer un relato es que te evadas por un momento del mundo a tu alrededor y experiences algo diferente fuera de la rutina.

Toda la creatividad desarrollada desde la infancia ha ido implementándose hasta que en el 2016 llegó el momento de darle un lugar a todo ese chorro de imaginación. Diegatus decidió colocar todos sus proyectos, recientes y por venir, bajo un mismo nombre: los Diegatus Studios.

Durante los últimos años ha explorado los terrenos de la animación, el cómic y el diseño gráfico, y ha ido aprendiendo para mejorar su habilidad de dibujo e ilustración. Cada día se le pasa algo nuevo por la cabeza, ya sea de nueva creación o para mejorar algo ya hecho. Además, todo el feedback que pueda recibir sobre cualquier proyecto siempre es beneficioso.

Piensa que aunque alguien no se considere creativo, todos tienen la capacidad de crear e imaginar cualquier cosa. A algunos les llevará una hora, a otros un día y a otros una semana o un mes, pero al final todos, absolutamente todos los seres pueden ser capaces de echarle imaginación a la vida, sobre todo si con ello consiguen sentirse realmente felices y realizados consigo mismos.

Cada uno tiene su mundo. Este es el de Diego. Sé bienvenido a los Diegatus Studios.

Diegatus

Los Diegatus Studios en un vistazo

Principales proyectos

Introduzca Título de Serie Fantástica y Épica: Una serie donde cualquier cosa es posible, sin límites. Este proyecto fue el primero que entró a los Diegatus Studios como una serie de larga duración, un proyecto que pretende ser producido a lo largo de varios años como práctica de animación y guión, y también, por qué no decirlo, para divertirse un poco.

¿Por qué Introduzca Título de Serie Fantástica y Épica? Bueno, es un título que de entrada ya te dice que va a ser algo raro y que puede dar cabida a muchas posibilidades.

Apocalipsis Frederick es un cómic con un guión largo y zombis de por medio, donde los protagonistas, que son animales antropomórficos, se enfrentarán al reto de sobrevivir sin perder la cabeza (metafórica y literalmente). Aventura, acción y emociones se cuelan en el primer proyecto de serie en cómic de los Diegatus Studios.

La historia trata de no contar la típica aventura zombi, sino centrarse más en cómo los personajes se relacionan y superan diferentes retos. Este es un proyecto de larga duración que lleva varios años en el horno con el guión en preparación.

Este es un proyecto pensado para ser publicado a través de editoriales, así que cualquier contenido o avances sobre el mismo son muy limitados.

Pequeñas y Escurridizas sigue los relatos de Luna y María, dos niñas que protegen un bosque mágico y misterioso.

La intención era crear una historia con elementos fantásticos y que funcionase con su propia lógica, aunque la primera parte del primer relato no recibió una buena aceptación porque no se llegaba a entender del todo. Con el feedback del público (el cual es el mejor crítico) se desarrolló y mejoró el formato para los siguientes relatos.

Al principio era un proyecto de relatos autoconclusivos, pero tras el desarrollo del arco Al Otro Lado del Bosque (2019), PyE ha cogido un camino que implica desarrollo de personajes y nuevas tramas, aunque actualmente no es un proyecto de gran prioridad.

El Caballero de las Mil Máscaras es un personaje que mezcla misterio y emociones. No tiene una historia propia ni un desarrollo de personaje como tal. Suele ser usado de fondo o simplemente para transmitir las emociones que refleja a través de dibujos. Este personaje fue pensado como alguien que en parte es "malvado". Su misión es repartir felicidad, pero quitándosela a otras personas, ya que, según él, "no es infinita".

VOLVER ARRIBA

Esta página recoge visitas e interacciones de sus usuarios a través de Google Analytics (Cookies). MÁS INFORMACIÓN